¡La Venezuela de la justicia la construimos todos!

Carlos García: “Aumentos de Maduro son de boca y papel”

Mérida, 09 de enero de 2017.- “En enero te llegaremos a Miraflores, Maduro, con los más de 1000 trabajadores municipales para exigirte que cumplas y pagues. Irresponsable”, sentenció el Alcalde Carlos García la tarde del pasado domingo, al enterarse del aumento de sueldo anunciado por el primer mandatario nacional.

“Esos incrementos de Maduro son de boca y papel, porque en la práctica a la mayoría de trabajadores de la administración pública no les llega” afirmó García quien a la vez puntualizó que medidas como esta “aumentaran la inflación, generaran desempleo y acabaran con el ya mermado poder adquisitivo del venezolano”.

El burgomaestre local recordó que de los viejos anuncios, el gobierno nacional no bajó los recursos que corresponden a la municipalidad merideña, dejando en minusvalía a los trabajadores que recibieron el año con salarios miserables, “Más populismo de Maduro con estos anuncios, las Alcaldías democráticas no hemos podido cancelar aumentos porque no mandas los recursos” dijo García.

Carlos García, catalogó a Maduro como “mentiroso, sin vergüenza y mala paga, hoy anuncias aumentos en el salario mínimo y ni siquiera has pagado los del 2016” recordó el alcalde que anunció un nuevo viaje a Caracas para reclamar a las puertas de Miraflores, acompañado de los trabajadores afectados, el recurso que es necesario para cumplir con estos incrementos de sueldos.

El presidente Nicolás Maduro anunció –en su programa Contacto con Maduro- el aumento del salario mínimo y pensiones en 50%. Es el primer aumento que se realiza en 2017 y este viene antecedido de los cuatro aumentos realizados en 2016.

El primer mandatario expresó que el sueldo mínimo y las pensiones serán 40.638 bolívares. La medida será aplicada a partir del 15 de enero.

Asimismo, expresó que el aumento del bono de alimentación será anunciado en los próximos días a espera de la nueva cotización de la Unidad Tributaria, que actualmente se ubica en 177 bolívares.

Esto quiere decir que el beneficio de alimentación se mantendría en 63.720 bolívares, por lo que el ingreso integral será de 104.358 bolívares mensual, cuando antes era de 90.811 bolívares.

El salario que está actualmente vigente es 27.091 bolívares, el mismo tiene dos meses de haber regido la economía porque se inició el 1ero de noviembre de 2016.

Temas relacionados:
Síguenos